Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su actividad. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en el navegador. [Aceptar cookies][Cambiar la configuración]
En la mina subterránea, con más de 700 m de profundidad, se ha recuperado un espacio para la visita pública con las máximas garantías de seguridad.
La zona accesible corresponde a la planta 1ª de la mina de Almadén, a unos 50 m de profundidad, la de mayor valor histórico. Los visitantes, después de visitar zonas de explotación del siglo XVII, XVIII (explotaciones de hurtos, de testeros o de cielo y de bancos) y labores del siglo XX llegan a la joya de la visita, el baritel de San Andrés con su majestuoso malacate, capilla sixtina del patrimonio minero y a la galería de forzados por la que se conducía a los penados a trabajar a la mina desde la Cárcel. Posteriormente se accede, a través del pozo de San Teodoro de nuevo, a una galería superior donde un tren minero transporta al grupo hasta la superficie.